Noticias
Legislación
 
Enlaces
Durbacan
Derecho Urbanístico
IusCan
Portal Jurídico
Info Plan
Planeamiento
PaHisCan Patrimonio Histórico

INTERVENCIÓN ADMINISTRATIVA 

LICENCIAS URBANÍSTICAS

Cartel

 En toda obra de construcción, edificación o urbanización será preceptiva la colocación de un cartel, con las dimensiones y características que se determinen reglamentariamente, visible desde la vía pública e indicativo del número y la fecha de la licencia urbanística u orden de ejecución o, tratándose de una obra pública exenta de ésta, del acuerdo de aprobación del correspondiente proyecto. La restante publicidad estática que se haga en el propio lugar de la obra no podrá contener indicación alguna que sea disconforme con la ordenación de los recursos naturales, territorial y urbanística pertinente ni, en cualquier caso, susceptible de inducir a error a los adquirentes de parcelas o solares sobre las cargas de urbanización o las restantes condiciones de aplicación.

Para los BIC , incluidos los conjuntos históricos tiene que constar más menciones en dicho cartel Ley 4/1999, de 15 de marzo, de Patrimonio Histórico de Canarias (B.O.C. nº 036, de 24 de marzo de 1999).

Además los ayuntamientos suelen regulara también el cartel por medio de ordenanzaz

Derecho de tanteo y retracto

Los ayuntamientos pueden disponer el  tener preferencia en la compra de suelos que hayan sido previamente incluidos en áreas concretas delimitadas en el PGOU

Tanteo: preferencia junto con otros posibles compradores

Retracto: posibilidad de anular la venta realizada.  

 

   

 

Home

  . l