Noticias
Legislación
 
Enlaces
Durbacan
Derecho Urbanístico
IusCan
Portal Jurídico
Info Plan
Planeamiento
PaHisCan Patrimonio Histórico

 Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria  Aprobación Definitiva según Orden Departamental de 26.12.2000 

DISPOSICIONES ADICIONALES, TRANSITORIAS Y FINALES

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el plazo de un año desde la entrada en vigor del presente Plan General, aprobará las Ordenanzas siguientes:

1. Ordenanza Especial de tramitación de licencias y control urbanístico, adaptada al contenido del Plan General.

2. Ordenanza Especial sobre contenido de los instrumentos de ordenación, gestión y ejecución.

3. Ordenanza sobre procedimiento y régimen jurídico de la declaración de edificación ruinosa, a fin de desarrollar y completar lo regulado en el Plan General.

4. Ordenanza reguladora del registro de bienes protegidos y de servidumbres, que complemente lo dispuesto al respecto en el propio Plan General.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

PRIMERA:

En tanto no se aprueben las distintas Ordenanzas previstas en el Plan General, seguirán aplicándose las disposiciones análogas actualmente vigentes, en cuanto no se opongan al contenido del Plan General y, en particular, a las presentes Normas Urbanísticas.

SEGUNDA:

En los ámbitos delimitados como UA-PG89 y DET-PG89 serán de aplicación los Títulos V, VI y VII de las presentes Normas Urbanísticas. Por el contrario, no les será de aplicación el Título

VIII de las mismas, regulándose en todo caso mediante la ordenanza zonal del planeamiento

correspondiente.

TERCERA:

Las disposiciones sobre usos contenidas en el presente Plan no impedirán que, en los edificios o locales en construcción o construidos con licencia ajustada al anterior planeamiento, que vinculara la edificación o el local a un uso o clase de uso determinado sean instalados o continúen desarrollándose, respectivamente, dichos usos, sin perjuicio del cumplimiento de las condiciones ambientales fijadas en el presente Plan. No obstante, estos usos existentes a la entrada en vigor del Plan, únicamente podrán sustituirse por otra actividad de las comprendidas en la misma clase -siempre que para ello no se efectúen obras no permitidas-, o por actividades reguladas como compatibles en la ordenanza zonal correspondiente.

CUARTA:

Las obras e instalaciones existentes a la entrada en vigor del presente Plan, que se encuentren situadas tanto en el dominio público marítimo-terrestre como en la zona de servidumbre de protección regulados por la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas y su Reglamento, están sujetas al régimen dispuesto específicamente en la Disposición Transitoria Cuarta de la citada Ley sectorial.

DISPOSICIÓN FINAL

Quedan derogadas cuantas disposiciones, normas y ordenanzas de igual o inferior rango se opongan a las contenidas en las presentes Normas Urbanísticas, sin perjuicio de los efectos de transitoriedad expresamente previstos en estas Normas, o los que resultaren procedentes por aplicación de la vigente legislación en materia de suelo y ordenación urbana.

Home

  . l